jueves, 29 de diciembre de 2011

Polos opuestos..

¿Qué ocurre cuando topan una mente semicerrada con pensamiento medio retrógrado, franquista, derechista, católica y de su casa, con una mente progresista, de izquierdas y semiagnósticamente abierta y aventurera como la mía? Exacto, incompatibilidad de caracteres.. Mi madre y yo nunca podremos entendernos del todo porque la cerrazón que presenta en algunas ocasiones hace que no podamos congeniar. Y no es algo que me moleste realmente, lo que verdaderamente me fastidia son sus ambigüedades al hablar, la forma de no proyectarme ilusiones, como intenta desintegrar mis ilusiones (quizá inconscientemente), o sencillamente cuando empieza a comparar unas épocas con las otras; cuando es bien sabido que la realidad está en continua evolución y que todo cambia.

Quizá hubiera sido mejor una madre "tonta" y tolerante, a una madre "inteligente" y obsesivamente ostentosa con sus detallitos..

HAY COSAS QUE NO SE ELIGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario